La información en una cómoda base de datos de 5 dólares, al parecer viene de un usuario de Gigbucks, que asegura que los datos vienen de información recogida a través de sus propias aplicaciones de Facebook que los usuarios, consciente o inconscientemente, han aceptado en los términos.
Los datos son de usuarios activos de EEUU, Canada, Reino Unido y Europa, y aunque estos 3 datos no sean una barbaridad, en los mismos se encuentra un campo como el de email que en muchos de estos usuarios está como privado.
¿Cómo se ha sabido? Pues porque nuestro amigo Bogomil es un activista de los derechos en la red y se lo ha comunicado a la prensa. Ahora Facebook está investigando como ha podido pasar.
¿Qué muestra esto? Que si por 5 dólares puedes tener esa cantidad de datos, por algo más lo mismo tienes hasta la marca de galletas que les gusta, haciendo patente que Facebook es uno de los mayores atentados a la información privada que uno se pueda imaginar.
Pues nada, ya sólo quedan ver los entresijos legales de algo como Memoto, para arrejuntarlo todo y tener más datos que la deleznable Anne Germain y otros simpáticos seres que se aprovechan de la ingenuidad a base de lectura en frío y en caliente. [Forbes]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…