Al parecer el gobierno chileno está planteando crear un sistema parecido, pero todavía queda un año para ponerlo en marcha. El caso es que Sebastián Alegría, que podéis ver en la foto con una camiseta de Debian, lo ha conseguido mucho antes y sin gastarse un pastizal.
Para ello tan sólo ha tenido que comprar un detector de terremotos de menos de 100 dólares que normalmente tiene una simple alarma, y conectándolo a un servidor a través de un Arduino ahora es capaz de mandar tweets cuando un terremoto se detecte unos 5 o 10 segundos antes de que ocurra.
El sistema parece funcionar a la perfección y por ahora más de 30.000 seguidores confían en su sistema. Los planes de Sebastián son expandirlo a otras ciudades e incluso mandar SMS.
¿Se pondrá el gobierno chileno en contacto con él para adoptar su sencillo y barato sistema o pasará del tema y terminará gastándose un pastizal usando tecnologías propietarias? El tiempo lo dirá. De momento ¡enhorabuena Sebastián, muy bien hecho! [hackaday]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…