Zachary Thomason sufre una rara enfermedad que hace que sus músculos y huesos estén atrofiados y no pueda moverse, pero eso no evita que pueda usar un ordenador. Gracias a esto y a un robot de telepresencia creado por VGo, podrá asistir a clase y dar vueltas por el colegio sin problemas.
El robot está diseñado para ocupar el menor espacio posible y que tenga una visión relativamente elevada del entorno. Un sistema de tracción a dos ruedas con unas ruedas extra para estabilizarlo permiten que se mueva sin problemas.
Con una cámara orientable y con luces le permite saber donde está el robot, y una pantalla central permite que la gente pueda verle. Junto con el micro y los altavoces la integración con el entorno es casi total, faltándole únicamente un brazo robótico con el que poder manipular objetos y un táser para salvar a sus compañeros de los matones.
Con este sistema Zach podrá por fin ir a clase y asistir sin problemas a toda la jornada lectiva, con una autonomía máxima de 12 horas, aunque también es cierto que VGo sólo está disponible en EEUU y Canadá, además de que su precio no parece muy económico que digamos, con un coste mínimo de 6.000 dólares.
Viendo esto la verdad es que el sistema Oculus me parece una opción mucho mejor y más barata, aunque eso sí, necesita bastante más altura para que no termine siendo arrollado por las masas. [Ubergizmo]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…