Se llama Paul D. Ceglia y aunque su nombre no diga ahora mismo nada podría ser uno de los hombres más ricos del mundo: según sus pretensiones, elevadas ante un tribunal y recogidas por la prensa estadounidense, es el legítimo propietario de Facebook.
Verdad o mentira, mientras se juzgan los hechos, el Tribunal ha congelado las acciones de Facebook que no podrán ser vendidas ni compradas de forma provisional y quien sabe si no mientras no se determina la legitimidad de estas acusaciones.
Un contrato firmado con Mark Zuckenberg, el fundador de Facebook, obligaba a Ceglia a aportar 1.000 dólares en 2003 a la compañía, aunque le daba a cambio el 50% de las acciones de la empresa naciente y el derecho a tener un 1% adicional de intereses por cada uno de los días posteriores al cierre del proyecto. En total, ahora sería el dueño del 84% de Facebook, el socio mayoritario y un millonario.
La compañía ya ha declarado a varios medios su disconformidad con el proceso y, al Wall Street Journal, una portavoz ha confesado que la denuncia es “una frivolidad”. Frívola o no frívola, lo único cierto es que en el origen de Facebook no hubo más que extrañas relaciones que han arrastrado a la firma en la actualidad a un via crucis judicial.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…