Ventanales fotocromáticos, espejos que nos ofrecen el parte meteorológico y nos permiten contestar emails, marquesinas de autobús que nos indican el transporte que nos llevará antes a nuestro destino…
Y todo hecho de cristal. El líder mundial en fabricación de cristal y cerámica, Corning, lleva 160 años desarrollando las posibilidades de estos materiales y en la actualidad sacarle el mayor partido a los mismos pasa por su integración con la tecnología más avanzada de lo audiovisual y las telecomunicaciones. Desde móviles con apariencia de un rectángulo de cristal que intercambian información con un simple golpecico hasta señalización en las carreteras que se puede actualizar al instante indicándonos qué vía se encuentra saturada o si ahora toca no pasar de 120 km/h o de 11o.
Los mandos de la cocina serían una combinación de placa vitrocerámica, pantalla táctil y juego de niños. Compartir información en el entorno laboral sería una mezcla entre lo que hacía Tom Cruise en “Minority report” y jugar al “Angry birds”. Hace unos pocos años este espectacular vídeo en el que toda esta tecnología avanzada se nos muestra integrada con elementos de cristal parecería ciencia-ficción. Hoy día casi parece mostrar lo que tendremos en la tienda esta misma Navidad. ─Antonio Rentero [Corning]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…