Las elecciones del Parlamento Europeo han dado una buena noticia a los defensores del intercambio de archivos protegidos con copyrighten Internet. El Partido Pirata sueco (Pirat Partiet), que quiere renovar las leyes de propiedad intelectual para legalizar el intercambio a través de redes P2P, ha conseguido por ahora al menos un escaño.
Tras las estimaciones iniciales, la Autoridad Electoral sueca ha otorgado al Partido Pirata un 7,1% de los votos, lo que supondrá un eurodiputado para el grupo de los 18 escaños a los que tiene derecho Suecia.
Según Silicon News, el Partido Pirata español ha asegurado que el escaño ‘pirata’ “constituye todo un ejemplo para otros partidos piratas de todo el mundo”. “Puede ser el comienzo de una nueva esperanza para los internautas y defensores de los derechos ciudadanos en la era digital del Siglo XXI”, indica en un comunicado.
Aunque la participación en estas elecciones ha disminuido de forma general en casi todos los países de la Unión, la de Suecia se ha situado en el 42,9%, lo que supone cinco puntos más del 37,85% obtenido en 2004.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…