En un estudio llevado a cabo por los analistas de IDC, en colaboración con SAP y en el que han participado 3.210 empresas de 11 países diferentes, se ha terminado llegando a la conclusión de que existe una correlación entre la adopción de la tecnología digital y el ritmo de crecimiento de las pymes.
A través de los datos obtenidos se ha encontrado que más del 39% de las empresas estudiadas concuerdas que participar de forma activa en la economía digital es algo esencial para las mismas en los próximos años. También que el 50,6% de las empresas utilizan software colaborativo, siendo el 38% el que usa CRM y el 37% software de análisis de negocios, y entre el 52,5 y el 60,2% de ellas aseguran que la tecnología les permite mejorar la productividad.
Además, según el estudio, el tercio de las pymes que han participado, y el 45% de aquellas con entre 500 y 999 trabajadores, han conseguido hacer crecer sus ingresos un 10% o más, y consideran que están en el buen camino a la hora de aplicar la tecnología.
Pero no todo depende de la tecnología, entre el 30,4 y el 36,6% de las pymes afirman que la tecnología no refuerza las relaciones personales de los trabajadores, y entre el 35 y 3l 45% están preocupadas en que las decisiones dependan demasiado de los datos.
Con este estudio, parecen claros los beneficios para las pymes del uso de estas herramientas y tecnología, aunque también que las relaciones personales y los instintos de negocios todavía siguen siendo importantes para las PYMES a la hora de tomar decisiones.
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