Una compañía de seguridad TI y control de contenidos, Sophos, ha alertado a Facebook de que estaba revelando de manera accidental información personal de sus usuarios, unos datos que podrían haber sido extraídos fácilmente por ladrones de identidad.
Un agujero de seguridad en la web durante el proceso de beta testingde los nuevos perfiles de Facebook, ha provocado que la fecha de nacimiento de los usuarios se mostrase visible a cualquier internauta que entrase en el perfil, incluso el de aquellos usuarios que habían marcado este dato como información confidencial.
La compañía advierte a los internautas del peligro de revelar datos personales a través de este tipo de redes, un riesgo que, según Sophos, el 41 por ciento de usuarios de Facebook no parece percibir. Más de dos de cada cinco miembros de esta red social ofrece información personal inconscientemente a cualquier desconocido que navegue por la red, como la dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y número de teléfono. El robo de identidad es una práctica muy extendida que puede perjudicar a muchos usuarios incautos, por lo que es recomendable ajustar las opciones de privacidad, que por defecto están desactivadas, para que sólo se muestre visible la información que deseemos revelar a los usuarios que escojamos.
Este fallo de seguridad pone en entredicho las medidas que está tomando Faceboook para proteger la privacidad de sus usuarios, por lo que Sophos advierte que las webs de relaciones sociales necesitan ser más cuidadosas con la protección de los datos de sus miembros o corren el riesgo de perder usuarios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…