Siempre que hablamos de PDF nos acordamos de Adobe o Acrobat, pero el formato de archivo es un estándar ISO, concretamente el ISO 32000-1:2008, y son muchos los productos de software que lo implementan, desde lector PDF alternativos como Foxit a Microsoft Office o el mismísimo iPad de Apple. Todos ellos se basan en la especificación de una serie de reglas sobre cómo leer y escribir archivos PDF.
Por lo tanto, parte de esta especificación establece las reglas sobre cómo los archivos PDF se pueden firmar digitalmente para demostrar la prueba de una autoría. Pero una nueva investigación ha descubierto un fallo en esta especificación que hace que sea posible modificar un archivo firmado sin invalidar la firma. El análisis realizado por Florian Zumbiehl, que incluye una descripción del formato PDF, muestra dos archivos PDF con la misma firma digital pero contenidos diferentes.
El problema tiene que ver con la descripción en el archivo sobre dónde está la firma y qué secciones del archivo están firmadas por ella. El proceso es complicado pero podría llevar a la falsificación de documentos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…