Durante un viaje a Túnez en 2010 el amigo Dermul tuvo la oportunidad, como otros muchos turistas, de visitar las localizaciones donde “Star Wars” se hizo realidad.
Y se llevó una desagradable sorpresa al comprobar que los decorados correspondientes al hogar de Luke se encontraba en el lamentable estado que podéis ver por la imagen sobre estas líneas.
Ni corto ni perezoso y empleando ese concitador de iniciativas populares que es Facebook, Dermul corrió la voz y organizó el “Proyecto salvad a Lars”, en referencia al apellido de los tíos del joven Skywalker. Logró que se recaudarán unos 8.000€ que se emplearon para recuperar este desértico iglú.
Con todo el proceso final de restauración tuvo que esperar a que pasasen las revueltas de la Primavera Árabe y se tranquilizasen un poco las cosas en Túnez con lo que ha sido recientemente que se ha concluido el proyecto, entre mayo y junio de este año, y el resultado final vuelve a ser el que la gran pantalla siempre nos mostró.
Aquí puedes ver más fotografías de todo el proceso de restauración. ─[Save Lars Project / Architizer / Imagen: Save Lars Project]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…