La camiseta permite un tipo de electrodos que apenas se notan y que además están totalmente integrados en la misma, por lo que se puede lavar sin problemas.
Gracias a éstos y a otro tipo se sensores, la camiseta nos muestra el pulso, con la posibilidad de un electrocardiogama completo, la posición y velocidad, la temperatura corporal, la postura y la actividad física.
Para la postura y actividad se basa en un acelerómetro y para la localización en un sensor especial que permite la localización en interiores como si de un GPS se tratara con un margen de error de 2 metros.
Es parte del proyecto LOBIN para la monitorización de pacientes en hospitales y las pruebas que han realizado con pacientes en el hospital de La Paz han ido muy bien, por lo que probablemente en un tiempo se usará para la monitorización ya sea de pacientes o deportistas en el hospital, su casa o en mitad de sus actividades.
Ya existen productos similares, aunque ninguno totalmente integrado en la ropa, por lo que esperemos que siga adelante y se planteen su comercialización. Eso sí, no tengo muy claro si es mejor una pieza aparte que una mochila, porque vale que sea más cómodo integrado, pero como se te estropee la camiseta los sensores probablemente sigan su destino sin remedio. [UC3M]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…