Deutsche Telekom ha confirmado que ha sido robada la información personal de unos 17 millones de clientes. El escándalo, que tuvo lugar en 2006, ha sido reconocido por la operadora, después de que la revista Der Spiegel publicase la información el pasado lunes.
Los datos robados no incluyen detalles bancarios, números de tarjetas de crédito o datos de llamadas, pero sí consiguieron los registros con los nombres, direcciones y números de teléfono, e incluso en algunos casos, también fechas de nacimiento y direcciones de correo electrónico.
La operadora ha indicado que informó a la fiscalía a principios de 2006, pero que no encontró evidencias de que los datos hubieran sido utilizados por los ladrones. Como publica Reuters, la compañía se defiende alegando que aumentó las medidas de seguridad y asegura que ofreció a los clientes la posibilidad de cambiar sus números gratuitamente poniendo en marcha una línea especial para contestar a dudas y preguntas.
Según un portavoz del gobierno, el Ministerio del Interior ha pedido a los investigadores que están actuando en el caso que analicen el peligro potencial para los usuarios.
Este robo de datos pone en tela de juicio la seguridad informática de Deutsche Telekom, que ha sufrido dos escándalos de robo de datos en un año.
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