Sony, que competía aliado con las firmas de inversión Texas Pacific Group y Providence Equity Partners, ha llegado a un acuerdo de principio para la compra de la productora cinematográfica Metro-Goldwyn-Mayer, después de que su gran rival en la pelea, Time Warner, decidiera abandonar la puja.
Fuentes conocedoras de los entresijos aseguraron a la agencia Reuters que Comcast, la mayor operadora de cable de Estados Unidos estaba negociando para participar en el consorcio ganador.
Sony habría mejorado su oferta hasta 12 dólares por acción, por encima de los 11,25 dólares que había ofrecido inicialmente. A esta cifra habría que sumarle el traspaso de cerca de 2.000 millones de dólares de deuda. La batalla por hacerse con los míticos estudios se había endurecido en las últimas semanas entre Time Warner y Sony.
A principios de septiembre, la compañía estadounidense propuso a Kirk Kerkorian, principal accionista de la empresa, incrementar el pago en efectivo en una oferta que oscilaría alrededor de los 4.500 y 4.600 millones de dólares, pero que ha resultado insuficiente ante los 4.700 ofrecidos por Sony, que cuenta con Columbia Pictures, adquirida en 1989.
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