Parece que el guano psyb0t está en circulación desde principios de este año y su objetivo son los routers que funcionan con Mipsel, una distribución de Debian Linux diseñada para procesadores MIPS.
Se cree que el gusano es el primero de esta clase, y los investigadores de DroneBL estiman que puede haberse infiltrado en más de 100.000 routers. El guano utiliza la fuerza bruta contra el router comprobando nombres de usuario y contraseñas, lo que pone de manifiesto que no está aprovechando fallos o vulnerabilidades en el sistema operativo sino una pobre seguridad.
El 90% del los routers y modems que forman parte de las redes de botnets lo están por errores del usuarios. Desde DroneBL advierten que una vez instalado psyb0t permite el control remoto del router y hardware infectado, que pasan a formar parte de ataques de botnet, y pide a los usuarios que aumenten la dificultad de sus nombres de usuarios y contraseñas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…