Dmitri Alperovitch, antes investigador de seguridad de McAfee ha explotado con éxito una vulnerabilidad de Día Cero en un Android y ha instalado Nickispy, un malware capaz de controlar el dispositivo, grabar las llamadas, acceder a los textos y al email y establecer la localización del dispositivo.
Aunque la acción se ha realizado en un Andropid, Alperovitch asegura que también los iPhones son vulnerables al exploit, según una noticia publicada en Los Angeles Times.
Tras tomar el control del terminal, Alperovitch y su equipo han realizado un experimento por el que han extendido el malware a través de un ataque de phishing en el que un mensaje de textos que parecía proceder de una operadora pedía al usuario que pinchara sobre un enlace.
El usuario no accedía a nada y sin embargo la instalación se instalaba y empezaba a interceptar las llamadas de voz. El micrófono se activaba en el momento en que el usuario empezaba a marcar el número.
Según Alperovitch, que realizará una demostración durante la conferencia RSA que se celebra esta semana en San Francisco, no existe software de seguridad capaz de combatir el malware.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…