Apple ha conseguido vender un millón de unidades de iPhone 3G, sólo tres días después de su lanzamiento el pasado viernes.
Steve Jobs, CEO de la compañía, ha mostrado su satisfacción ante esta enorme cantidad de terminales vendidos recordando que el anterior modelo tardó 74 días en alcanzar el millón de unidades. “El nuevo iPhone 3G ha tenido un magnífico estreno en todo el mundo”, ha dicho. Lo que no ha indicado es que el primer modelo salió a la venta únicamente en EEUU y su lanzamiento no estuvo precedido de una campaña de comunicación tan fuerte, ni creó tantas expectativas entre los consumidores.
Además el millón de unidades hace referencia a las ventas totales de Apple en los 21 países en los que se ha lanzado el terminal, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. Francia es uno de los pocos países europeos en donde todavía no ha llegado el teléfono, aunque los clientes franceses podrán comprarlo a partir del próximo jueves 17 de julio.
Una de las particularidades más interesantes del teléfono es la capacidad de ejecutar aplicaciones de terceras partes que Apple facilita a través de la nueva App Store. Según la compañía, los usuarios de iPhone e iPod touch se han descargado ya más de 10 millones de aplicaciones, desde juegos para pasar el rato, hasta redes sociales basadas en la localización, aplicaciones médicas o herramientas de productividad para la empresa.
Apple ha puesto a disposción de los clientes unos 800 programas, de los cuales más de 200 son gratuitos y más del 90 por ciento tiene un precio inferior a 8 euros.
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