La apuesta de Apple con su sistema Apple Pay de pagos online y en tiendas, es muy ambiciosa, pero al parecer las cosas le están yendo muy bien ya que en sus primeros 72 días de funcionamiento, Apple Pay ha conseguido que se activen más de un millón de tarjetas según palabras de Tim Cook.
Comparado con el volumen de usuarios de Apple que tienen sus datos de tarjetas asociados a una cuenta iTunes, el número es todavía muy reducido, pero si lo que valoramos es que tan sólo llevaba 3 días en marcha, alcanzar el millón de tarjetas activadas con una nueva tecnología es todo un logro.
Aunque en sí Apple Pay no es una nueva tecnología, ya que el uso del NFC para pagos lleva años funcionando con Google y Android, la incorporación del lector de huellas dactilares Touch ID ha conseguido hacerlo más sencillo. Eso, junto con el tirón de Apple, parece ser el secreto del éxito de Apple Pay.
Para Apple, conseguir que la gran mayoría de sus usuarios utilice Apple Pay sería todo un triunfo, no sólo por controlar el mercado y ganar a Google, sino también por la enorme cantidad de beneficios económicos que obtiene de cada transacción. Si bien no es mucho comparado con lo que otras empresas se suelen llevar, el 0,15% de Apple podría suponer una fuerte importante de ingresos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…