Twitter no se encuentra en su mejor momento: después del gusano que tomó la red la semana pasada, un nuevo ataque ha vuelto a aprovechar un agujero de seguridad de la página de microblogging para hacer que sus usuarios publiquen mensajes involuntarios.
El gusano, bautizado como WTF, utilizaba como gancho esas siglas (populares en Internet para expresar sorpresa por algo) y un enlace en el que los inocentes usuarios pinchaban movidos por la curiosidad. El link los llevaba a una página en blanco, por lo que los usuarios no notaban nada, pero a la vez publicaba en sus cuentas de Twitter mensajes de tipo obsceno.
Desde Twitter ya han anunciado que han desactivado el gusano y que están trabajando para borrar los mensajes publicados a raíz del ataque, cuya rapidez de contagio tuvo que ver probablemente con la curiosidad que provocan las siglas WTF en los internautas.
Aunque el ataque no ha sido especialmente grave, sí deja en evidencia los problemas de seguridad de Twitter, cuyos agujeros podrían ser utilizados por iniciativas más peligrosas para los usuarios que los gusanos que han plagado la red durante las últimas semanas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…