Google Insights for Search es una herramienta gratuita de Google que permite conocer la evolución de la búsqueda de diferentes términos en el tiempo, las palabras más buscadas y dónde y en qué periodo de tiempo.
Además se puede descubrir cómo aumenta o desciende la búsqueda de una palabra a lo largo del tiempo y la comparación de búsqueda de dos palabras. Saber qué palabra es la más buscada en alguna zona del mundo, las palabras más buscadas y las que serán potencialmente las más buscadas. También hace clasificaciones por categorías, como por ejemplo qué es lo más buscado en el campo del deporte, política o ciencia. En definitiva podría decirse que es una fotografía de las búsquedas de los usuarios.
Desde Google han hecho un experimento, han introducido los términos economía, crisis, recesión y bancos y han analizado su evolución de búsqueda desde 2006 a 2008.
Las cuatro palabras: economía (0.36%), crisis (3.76%) y recesión (2,70%) y bancos (1,50%) han aumentado sus búsquedas durante los últimos años, y los lugares de España donde más les interesan los términos económicos son: Cantabria, Madrid y País Vasco.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…