Un nuevo estudio de BT concluye en que una habitación desordenada puede costarte el trabajo de tus sueños

Empresas

Este estudio afirma que el 58% de los entrevistadores no contrataría al candidato perfecto si su habitación en el fondo del vídeo estuviera desordenada.

BT Skills for Tomorrow ha llevado a cabo un estudio en el que se concluye que casi un tercio de los entrevistadores no ha contratado a alguien a causa de algo que ha visto en el fondo del vídeo de un candidato.  Y de estos, más de la mitad reconoce que una habitación desordenada le costaría el puesto a alguien.

500 responsables de RRHH sometidos a esta encuesta reconocen que la aparición de una mascota o prendas de vestir de chándal o pijama suponen un gran error a la hora de encontrar trabajo mediante entrevistas virtuales. Que, a causa de la pandemia, los candidatos han tenido una media de tres entrevistas virtuales durante el confinamiento. Y según las previsiones, estas entrevistas a distancia seguirán formando parte de la nueva normalidad.

Hannah Cornick, responsable de Impacto Digital de Consumo, dijo: “las videollamadas van a seguir formando parte del proceso de contratación en el futuro, y los candidatos tienen la oportunidad de utilizarlas en su beneficio”.

Dado que 4 de cada 10 candidatos no consiguen un puesto de trabajo a partir de entrevistas virtuales, la gente necesita algún tipo de apoyo para impresionar a los posibles empleadores a través de vídeo. Algunos candidatos ya son proactivos, y un tercio de ellos adapta cuidadosamente sus fondos para crear una impresión más positiva, incluyendo libros, premios y plantas de interior.

Más de la mitad de los entrevistados cree que las entrevistas por vídeo son más difíciles que las realizadas cara a cara, y el 30% ha colocado deliberadamente un “objeto de interés” en el plano detrás de ellos, para utilizarlo como tema de conversación.