BT Skills for Tomorrow ha llevado a cabo un estudio en el que se concluye que casi un tercio de los entrevistadores no ha contratado a alguien a causa de algo que ha visto en el fondo del vídeo de un candidato. Y de estos, más de la mitad reconoce que una habitación desordenada le costaría el puesto a alguien.
500 responsables de RRHH sometidos a esta encuesta reconocen que la aparición de una mascota o prendas de vestir de chándal o pijama suponen un gran error a la hora de encontrar trabajo mediante entrevistas virtuales. Que, a causa de la pandemia, los candidatos han tenido una media de tres entrevistas virtuales durante el confinamiento. Y según las previsiones, estas entrevistas a distancia seguirán formando parte de la nueva normalidad.
Hannah Cornick, responsable de Impacto Digital de Consumo, dijo: “las videollamadas van a seguir formando parte del proceso de contratación en el futuro, y los candidatos tienen la oportunidad de utilizarlas en su beneficio”.
Dado que 4 de cada 10 candidatos no consiguen un puesto de trabajo a partir de entrevistas virtuales, la gente necesita algún tipo de apoyo para impresionar a los posibles empleadores a través de vídeo. Algunos candidatos ya son proactivos, y un tercio de ellos adapta cuidadosamente sus fondos para crear una impresión más positiva, incluyendo libros, premios y plantas de interior.
Más de la mitad de los entrevistados cree que las entrevistas por vídeo son más difíciles que las realizadas cara a cara, y el 30% ha colocado deliberadamente un “objeto de interés” en el plano detrás de ellos, para utilizarlo como tema de conversación.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…