Por primera vez los investigadores de seguridad han localizado un tipo de software malicioso que sobrescribe las actualizaciones para otras aplicaciones, lo que podría suponer un riesgo a largo plazo para los usuarios.
El malware, que infecta a ordenadores de Windows, se sobrescribe como una actualización para los productos de Adobe y otros software como Java. Al menos es lo que afirma Nguyen Cong Cuong, un analista de Bach Khoa Internetwork Security (BKIS), compañía de seguridad de Vietnam, en su blog.
BKIS ha mostrado imágenes de una variante del malware que imita Adobe Reader 9 y sobrescribe el AdobeUpdater.exe, que se encarga de comprobar si está disponible una nueva versión del software.
Los usuarios pueden instalar el software sin darse cuenta simplemente abriendo un correo electrónico malicioso o visitando páginas web que aprovechen vulneralidades de software.
Después de que esta clase de malware entre en la máquina, abre el cliente (Dynamic Host Configuration Protocol) client, un DNS (Domain Name System), una red compartida y un puerto para poder percibir los comandos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…