Pero la revolución no está en que consuma poco ni en que puede recoger energía de múltiples fuente. El éxito de este sistema está en que la recolección es simultánea, por lo que no existe problema si carece de alguna de ellas, y además no tiene la necesidad de almacenar esa energía en baterías.
La energía de una de las fuentes es utilizada directamente por el chip y el resto se almacena en capacitadores, gracias a una arquitectura de doble camino que utiliza un único inductor de tiempo compartido para las tres fuentes.
Este sistema permite una mayor eficiencia, que llega al 96% con entradas de entre 20mV y 5V, y simplifica el diseño al poder evitar la batería y sus sistemas de control.
Aunque esto no quiere decir que en un futuro todos los dispositivos podrán funcionar sin baterías, pero al menos aquellos que utilizan pilas de botón o similares probablemente sí que podrán hacerlo, permitiendo teóricamente un funcionamiento con autonomía virtualmente infinita. [Inhabitat]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…