El sistema utiliza campos magnéticos y el envío de señales en tiempo real al árbitro, que le avisan en todo momento a una especie de reloj de si ha habido un gol, si es que no lo vio por estar a por uvas.
Para la detección se basa en campos magnéticos de baja frecuencia con bobinas colocadas alrededor de la portería y un circuito electrónico pasivo colocado en el interior del balón.
Esto genera algunas preguntas, como si con los zambombazos que le dan algunos al balón el circuito no se irá a tomar espárragos y deje de funcionar en mitad del partido, o si alteraciones en los campos magnéticos permitirían que se crearan goles “virtuales” en situaciones dudosas.
Vamos, que ya puestos lo mismo alguien consigue hackear la seña del arbitro y le manda goles por Whatsapp…
Pero bueno, la alternativa hasta ahora era Hawk-Eye, y con lo que pasó en el partido de Inglaterra-Alemania con el supuesto gol de Lampard, no está muy claro que sea muy fiable su sistema de cámaras de alta velocidad.
Curiosamente Hawk-Eye es inglés y GoalRef es alemán, desarrollado por el Fraunhofer Institute for Integrated Circuits, y según su funcionamiento la FIFA decidirá cual de ellos usar en el próximo Mundial de 2014.
Así que puede que en los partidos internacionales vuelva a haber movida. Personalmente propongo el sistema español, un jubilado con un palillo de dientes en cada portería, eso sí que es definitivo. [TheInquirer]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…