El proyecto OLPC (One Laptop Per Child, un portátil para cada niño) también está padeciendo los efectos de la desaceleración económica. Según ha anunciado Nicholas Negroponte, el fundador del proyecto, la organización reducirá a la mitad su plantilla, despidiendo a unos 30 trabajadores, y el salario del resto será reducido.
“Como muchas otras organizaciones benéficas que se enfrentan a los difíciles tiempos económicos, ‘Un portátil para cada niño’ se reducirá para mantener sus costes en línea con los menores recursos financieros”, dijo en un comunicado en su blog oficial.
OLPC centrará sus operaciones en el desarrollo de la Generación 2.0, un programa de conectividad sin costes y el desarrollo de libros digitales. Además se reestructurarán las áreas de acción, América Latina tendrá su propia unidad de desarrollo y enfocarán sus esfuerzos en el África subsahariana, Oriente Medio, Afganistán y el noroeste de Pakistán.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…