Un programa antimalware falso llamado MAC Defender diseñado para Mac OS está tentando a los usuarios de Apple a través de resultados de búsqueda manipuladas. Al menos es lo que asegura la empresa de seguridad Intego.
Lo que por el momento no está claro es si la aplicación MAC Defender está actuando como un virus o como una forma de ‘scareware’ combinado con una estafa de phishing para conseguir los detalles de las tarjetas de crédito de los usuarios de Mac.
Lo que sí ha descubierto Intego es que MAC Defender abre páginas web pornográficas en el navegador de la víctima cada pocos minutos. Esto hace, en opinión de Intego, que la mayoría de los usuarios crean que están infectados por un virus y que están pagando a MAC Defender para que solucione el problema.
La descarga tiene un aspecto muy profesional y aparece en los resultados de búsqueda de Google, aseguran los usuarios de Mac que se han visto afectados.
Una vez descargada, la aplicación se asocia en el menú de lanzamiento del sistema y es difícil de eliminar.
Para evitar la infección Intego recomienda desmarcar las opciones de “abrir archicos seguros” de Safari y otros navegadores. Además, el desarrollador del software MacDefender legítimo ha puesto una nota en su página web advirtiendo a los usuarios de la existencia de una falsificación.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…