El profesor Manoel Cardoso, de la Universidad Federal de Amazonas, ha presentado un software que permitirá a personas tetrapléjicas interactuar con un ordenador gracias al movimiento de los ojos y el párpado.
El sistema, desarrollado junto a investigadores de la Fundación Feitoza (propietaria de la patente del producto), está formado por cinco sensores que se colocan en la cabeza y captan los movimientos del globo ocular. Después de varios años de trabajo y una inversión de unos 3,3 millones de dólares, el ratón ocular ya está preparado para su producción en serie con un precio final de unos 100 dólares por unidad.
Una vez superados todos los trámites y controles de las autoridades brasileñas, como la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, el Gobierno estudia la posibilidad de distribuirlo gratuitamente a quien lo necesite a través del sistema público de salud.
La fundación se dedica a la investigación y desarrollo de productos de accesibilidad y comunicación para personas con deficiencias, impulsando proyectos de software, hardware y biotecnología.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…