Las denuncias por piratería han trascendido a los particulares y a las páginas de intercambio de archivos y ahora se dirigen a las compañías fabricantes de software. Así, la empresa RealNetworks acaba de sufrir un duro revés judicial en relación a su programa de copia de discos, RealDVD.
Varias productoras hollywoodienses, entre las que se encuentran Disney, Warner Bros, Universal o Paramount, junto a la Asociación de Cine de América y la Asociación de Control de Copia de DVD, habían interpuesto una demanda contra la firma, alegando que su software ayudaba a los usuarios a violar los derechos de autor de películas y programas de televisión.
Ahora, la juez de distrito Marilyn Hall Patel ha dado la razón a los estudios, prohibiendo provisionalmente la venta del programa, según se hace eco The Wall Street Journal. Para tomar su decisión la magistrada se basó en que la aplicación “evade una medida tecnológica que en la práctica controla el acceso a o la copia del contenido protegido de los estudios en DVD”.
En realidad el software ya tenía limitada su venta en virtud de una orden de restricción temporal, pero la decisión judicial extiende el sentido la misma mucho más allá. En cualquier caso, la sentencia no es definitiva, ya que podrá ser recurrida por RealNetworks.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…