La guerra de formatos, que parecía haberse decidido en favor del Blu-Ray, podría reactivarse gracias al anuncio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Tokyo: han descubierto un nuevo “súper material” que permitiría crear DVDs con una capacidad de 25.000GB.
El material que haría posibles estos súper discos es una variante del óxido de titanio, que además es, según afirmó el científico Shin-ichi Ohkoshi, “barato y seguro” y ya se utiliza en productos como “la pintura blanca o los polvos faciales”.
Ohkoshi no especificó cuándo podrían estar disponibles estos nuevos discos, aunque aseguró que ya está negociando con varios representantes del sector privado su comercialización. No obstante, la investigación se encuentra todavía en una fase muy temprana, por lo que podrían pasar años hasta que los nuevos súper discos vean la luz.
El anuncio supone una buena noticia para el DVD, que parecía condenado a la desaparición frente al Blu-Ray, su rival más fuerte, ya que además los nuevos discos funcionarían con reproductores DVD normales, lo que eliminaría la barrera de la adopción por parte del usuario.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…