La Comisión Europea presentó ayer un informe sobre la competitividad digital del que se desprendía que los europeos de entre 16 y 24 años representan la población más reacia a pagar por los contenidos utilizados en línea, doblando así la media de europeos que no están dispuestos a gastar absolutamente nada.
Sin embargo, a pesar de ser los más reacios a pagar por contenidos, son el grupo de edad que más descarga de este forma. El 10% de los jóvenes descarga contenidos de pago, frente al 5% de los internautas en general.
Además son los más conectados, el 73% son habituales de Internet frente a una media de 35% del resto de grupos de edad. Pese a los positivas cifras, no hay que dejar de lado que un tercio de los europeos jamás ha usado Internet.
“La economía digital europea posee un enorme potencial para generar ingresos considerables en todos los sectores”, ha dicho Viviane Reding, comisaria europea para las Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones. “Pero para convertir esta ventaja en crecimiento sostenible y nuevos puestos de trabajo, los gobiernos deben demostrar su capacidad de liderazgo adoptando políticas coordinadas que eliminen los obstáculos existentes para nuevos servicios”, concluye.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…