Un tercio de los regalos navideños acabará vendiéndose en Internet

Empresas

Un tercio de los españoles ha pensado en vender los regalos de Navidad que no les gustan, principalmente los hombres (37 por ciento) frente a las mujeres (29 por ciento), según un estudio de eBay.

La cesta de Navidad de la empresa y los regalos procedentes de los suegros es el artículo que antes venderían. Por el contrario, lo que no tienen intención de vender son los regalos de la pareja y los hijos, tal y como refleja la encuesta, realizada por MilwardBrown.

Por comunidades autónomas, hay grandes diferencias entre los hombres y las mujeres que afirman que “seguro que vendería algo a través de eBay”. Los gallegos de entre 18 y 25 años suman el mayor número de los que están seguros que venderían, en cambio en la franja de edad 26-45, los más convencidos son los madrileños.

Las mujeres más decididas a vender los presentes que no les gustan son las de Castilla León mientras en Cataluña, la costumbre de guardar los regalos que no gusta está significativamente más extendida entre el sexo femenino, informa eBay en un comunicado.

En una escala del 1 al 5, los hombres valoran con un 3,7 los obsequios que reciben, sin embargo los chicos de entre 18 y 25 años, dan un 4,6 siendo el grupo más satisfecho. Las mujeres puntúan sus regalos con una media de 4, eso sí, si se les pregunta por los regalos que les hacen sus suegras, la media baja hasta un 3,6.

En el top ten de los regalos que más gustan están los libros, la música y la ropa. Para los hombres y los que tienen entre 18 y 25 años, la tecnología se impone como un regalo con el que es muy probable acertar, además de que los más jóvenes aprecian mucho un teléfono móvil o alguno de sus accesorios. Las mujeres, cada vez más, se sienten satisfechas al recibir regalos relacionados con la tecnología pero la ropa y los complementos siguen siendo sus preferidos.