Los smartphones e Internet móvil han cambiado la vida y rutinas de muchos usuarios, tanto que muchas veces no pueden aguantar hasta levantarse para consultar sus teléfonos: según un estudio de Ericsson ConsumerLab, el 35% de los usuarios abren alguna app antes de salir de la cama.
Y la mayor parte de esas apps son, por supuesto, de redes sociales, las aplicaciones que más se utilizan: un 18% de los usuarios las consultan antes de levantarse, un 10% en sus trayectos diarios al trabajo, el 34% por la tarde-noche y el 20% justo antes de irse a dormir.
El informe también alcanza una interesante conclusión con respecto al uso de internet, asegurando que los usuarios han cambiado sus hábitos debido a la conexión constante a través de smartphones. Según afirman, “antes de la introducción de los smartphones, los consumidores tendían a usar internet en bloques” (cuando podían conectarse concentraban todas sus actividades). Ahora, en cambio, “el acceso a internet se está convirtiendo más espontáneo y sin planificar”.
Otra de las conclusiones del estudio, según recoge Mashable, es que el uso de Internet no depende tanto del dispositivo como de las apps utilizadas, y asegura además que los usuarios ya esperan (y cada vez más dependen de) “la habilidad para acceder a servicios online fácilmente y a bajo coste”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…