Tribunales de Canadá y Estados Unidos han aprobado la venta de miles de patentes de la canadiense Nortel Network, en bancarrota desde hace más de dos años, a un grupo de compañías entre las que se encuentran Apple y Microsoft, por 4.500 millones de dólares.
El grupo de compradores, que incluye a EMC, Ericsson, Research In Motion y Sony, ganó la puja por las patentes el pasado 30 de junio y ayer mismo se aprobaba la venta.
Lo adquirido incluye más de 6.000 patentes y aplicaciones de patentes, incluidas algunas que están relacionadas con tecnologías inalámbricas, ópticas, de voz o de semiconductores. Cada una de las compañías del grupo ha aportado más de 4.500 millones de dólares en efectivo a la puja.
Inicialmente Google intentó comprar todo el catálogo de patentes con una oferta de 900 millones de dólares, que era el precio inicial de la puja. Pero al final ni Google ni Intel han accedido a la propiedad intelectual de Nortel Networks. De los cinco gigantes que habían mostrado su interés por las tecnologías de la compañía canadiense, sólo Apple, Ericsson y Microsoft tienen acceso a las mismas.
Nortel, un gigante del sector de las telecomunicaciones que una vez fuera el principal proveedor de rede de datos y de voz, además de infraestructuras de cable y móviles, se declaró en bancarrota en 2009. Desde entonces tanto sus unidades de negocio como su propiedad intelectual se han estado vendiendo por partes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…