Un tribunal egipcio ha anunciado el bloqueo de la compra de acciones de la Egyptian Company for Mobile Services (ECMS) por parte de Orascom Telecom Holding, dando por terminado una disputa pública entre la compañía francesa y Orascom.
Los dos operadores de telecomunicaciones están involucrados en una complicada batalla legal por el control de ECMS, más conocida por su nombre de marca Mobinil. Según la actual estructura, ECMS es propiedad en un 51% de un holding compañía que está controlada en un 71,25% por Orange Participations, una unidad de France Telecom, y en un 28,75% por Orascom Telecom. Además, Orascom también controla una participación directa del 20% de ECMS.
En marzo de 2009, un tribunal ordenó a Orascom Telecom vender su participación del holding por 273 libras egipcias (36,3 euros). Los reguladores egipcios aprobaron el pasado 15 de diciembre una oferta de France Telecom para comprar las acciones restantes de ECMS a 243 libras cada una. Pero Orascom apeló afirmando que el precio es inferior a los 273 libras establecidas por e tribunal internacional, explican en The Wall Street Journal.
La oferta de France Telecom por las restantes acciones de EMS supondrían 12.000 millones de libras egipcias, lo que valoraría la compañía en 24.500 millones de libras egipcias.
Ahora, y un día antes de que expirara el plazo, un tribunal egipcio ha detenido la oferta mientras, afirma, se toman algo de tiempo para estudiar el asunto.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…