El sistema es capaz de obtener el pulso, el ritmo cardíaco, el ritmo respiratorio y el oxígeno en sangre analizando la luz reflejada de la sangre en los capilares. Vale, muchos de estos datos se pueden obtener ya con aparatos pequeños y no muy caros, pero lo que está claro es que casi todo el mundo tiene ya un móvil con cámara.
Según sus creadores se puede trasladar el software fácilmente a casi cualquier sistema operativo móvil además de que gracias a sus conexiones los datos podrían compartirse para crear bases de datos que ayudarían a la investigación.
Los datos obtenidos por la aplicación ofrecían resultados similares a aparatos convencionales en un estudio clínico que realizaron y esperan que pueda usarse para obtener otros datos vitales.
Por mi parte sólo espero que para conseguirlo no tengamos que introducirnos el móvil por el mismo orificio que se suele usar para tomar la temperatura a los niños pequeños y animalicos. [MedGadget]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…