El 26,4 por ciento de los internautas españoles asegura haber recibido algún tipo de formación online, según un informe del Estudio General de Internet (EGI). De acuerdo con esta investigación, la mayoría de los navegantes que han realizado algún tipo de curso o master a través de la Red, trabaja (el 72 por ciento), y casi uno de cada cuatro no se siente satisfecho con la formación recibida.
El estudio concluye que cuanto mayor es el nivel educativo de los internautas mayor es la demanda de formación. En este sentido, sólo un 0,7 por ciento de los internautas que afirmó recibir formación no tiene estudios o tiene estudios no reglados, mientras que el 7,3 por ciento posee un nivel de BUP, COU o similar y un 63,9 por ciento tiene estudios universitarios.
El grado de satisfacción de los usuarios de formación online concluye que sólo un 56,5 por ciento se declaró satisfecho, otro 22 por ciento dijo estar insatisfecho con la formación recibida, y hasta un 21 por ciento se definió indeciso ante esta cuestión.
En cuanto al perfil de los usuarios, por ocupación, el 72,5 por ciento de los internautas demandantes de formación online trabaja, un 11,7 están desempleados, un 10,2 realiza otros estudios, el 3 por ciento son jubilados y el 2,6 se dedica a tareas del hogar.
Por edades, el grupo más numeroso está entre los 26 y los 35 años (un 44,7 por ciento), descendiendo a medida que la edad avanza: el 29, 2 por ciento de los internautas entre 36 y 50 años y el 7,9 entre 50 y 60 años. Por su parte, en la franja más joven, los menores de 26, el 17,8 por ciento afirmó recibir o haber recibido formación mediante Internet.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…