Una de cada tres (34 por ciento) compras en el mundo a través de Internet son libros, que en el caso español representan un 18 por ciento del total. En el mercado nacional priman las compras vinculadas al turismo, especialmente viajes de avión (un 26 por ciento) y reservas de hotel (un 27 por ciento).
A escala mundial, la segunda posición de artículos más vendidos la ocupan los DVD y videojuegos (22 por ciento), los billetes de avión (21 por ciento) y la ropa y calzado (un 34 por ciento). En el caso español, tras el sector turístico están las entradas de espectáculos (un 24 por ciento) y los libros (un 18 por ciento). En el caso de la ropa, se producen significativas diferencias por sexos: el 24 por ciento de las mujeres frente al 11 por ciento de varones.
Según un estudio de ACNielsen, el consumo a través de Internet varía mucho dependiendo del país, y ponen como ejemplo el enorme peso de las compras de libros en China, o las de alimentos en Japón. Además, señalan que entre los coreanos del sur, más de la mitad de los internautas han comprado ropa o calzado, y uno de cada tres artículos de cosmética.
La disparidad también se produce en Europa. El turismo prima en Irlanda, Noruega, Finlandia y España, mientras que la ropa y accesorios son la preferencia en Francia, Alemania, Suecia y Holanda. Inglaterra es la excepción, ya que el 34 por ciento de las compras corresponden a DVD y videojuegos, seguidos de los libros, con un 34 por ciento.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…