Quizá no se uno de esos avances revolucionarios y espectaculares de los que acaparan grandes titulares en los noticiarios, quizá ni siquiera en las portadas de las revistas de ciencia y tecnología, pero es muy posible que en unos años se convierta en un elemento cotidiano en nuestros hogares.
Las propias ventanas podrán generar energía solar mediante unas células traslúcidas que se insertan en cristales tintados. Una delgada capa flexible de moléculas orgánicas de cadena corta, u oligómeros, mucho más resistentes que los polímeros. El resultado es un panel con una mayor resistencia y más posibilidades de uso que las células solares convencionales de silicio.
En este campo el reto siempre ha sido la eficacia en la captación solar, y debido a la peculIar estructura de este material se permite una ordenación mucho más efectivo en la absorción de determinadas longitudes de onda de la luz. Además resultan más efectivas en entornos que no disponen de un alta intensidad de radiación solar, uno de los habituales problemas en el empleo de placas solares, que suelen destinarse a emplazamientos meridionales.
Ahora resta conseguir que la tecnología se perfeccione y en unos años empecemos a tener en casa ventanas enchufadas a la bombilla. ─[Extremetech / MIT Technology Review]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…