Google lanzó el pasado viernes una extensión de Chrome que permite a una persona controlar de forma remota un ordenador a través de la red.
El Chrome Remote Desktop Beta es un equivalente para navegador de los programas de software de escritorio remoto para los sistemas operativos convencionales que utilizan los directores de TI para gestionar las máquinas de los empleados o los que quieren acceder a sus máquinas desde la distancia.
Chrome Remote Desktop Beta es multiplataforma, de forma que se podrá conectar dos ordenadores que tengan un navegador web, incluido Windows, Linux, Mac y Chromebooks.
Se trata de una tecnología que será muy útil en la expansión de los Chromebooks. Chrome OS, el sistema operativo de Google, está enfocado hacia organizaciones que quieren reducir los costes de administración de sus ordenadores, y la gestión en remoto es un factor importante cuando se trata de conseguirlo.
Por el momento se necesita permiso cada vez que la administración remota está activada, pero la gran ventaja es que esta versión permite a los usuarios compartir o conseguir acceso a otro ordenador a través de un código de autenticación de un solo uso. El decir que el acceso se concede a una persona específica para un momento dado, y la sesión compartida es completamente segura, dicen desde Google.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…