Una hora sin luz por el planeta

WWF puso en marcha el sábado un ambicioso proyecto que aspiraba a lograr que todo el mundo apagase la luz durante una hora. En España, la hora fue entre las 20.30 y 21.30 y tuvo un seguimiento bastante escaso. Según las cifras, el consumo de megavoltios real a las 21 horas fue de 30.456, tan sólo 400 por debajo de la cifra prevista e incluso superior a la registrada el sábado anterior a la misma hora.

A “La hora del planeta” se unieron algunas grandes empresas, como Telefónica, Vodafone o Canon que, además de apagar las luces de sus oficinas durante una hora, llevaron a cabo actividades para apoyar la iniciativa de WWF.

NetMediaEurope estuvo en la ‘Flagship store’ de Telefónica en la Gran Vía de Madrid, donde la operadora española apagó las luces que iluminan la fachada de este histórico edificio, celebró el acto con un concierto en acústico del cantante Raúl Rojas y repartió velas entre los asistentes. “Llevamos un cierto tiempo promoviendo la cultura del consumo responsable”, explico Alberto Andreu, director de identidad, reputación y medioambiente de Telefónica. “Es importante lanzar un mensaje claro y potente al mundo de que es necesario hacer una serie de acciones para combatir el cambio climático”, aseguró. El motivo de la participación de Telefónica en la iniciativa de WWF es que la operadora quiere lanzar un mensaje potente a lo largo del mundo. “Dentro de la casa lo hemos plasmado en un objetivo: reducir el 30% de nuestras emisiones de CO2 de aquí a 2015”, recordó.

Junto a él, participó Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, quien destacó que para su organización es “una prioridad” luchar contra el cambio climático, “la mayor amenaza que tiene que hacer frente, no sólo el planeta sino la humanidad”. Como explicó del Olmo, La hora del Planeta es una campaña que pusieron en marcha hace dos años en Australia a la que se han ido sumando países y organismos. “Empezamos con el objetivo de llegar a 1.000 ciudades en todo el mundo y en este momento hay 85 países en los que se está realizando esta campaña, y calculamos que más de 4.000 ciudades”, dijo.

Vea el siguiente vídeo con las imágenes del apagón de la tienda de Telefónica:

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago