Los usuarios del software antivirus BitDefender inundaron los foros de soporte de la compañía el sábado por la tarde después de que una actualización defectuosa causara que las máquinas de 64-bit basadas en Windows dejaran de funcionar.
La compañía reconoció el problema en una nota explicativa el sábado, afirmando que “debido a una reciente actualización es posible que BitDefender percibiera que varios archivos de Windows y de BitDefender estaban infectados con el Trojan.FakeAlert.5”, explican en Infoworld.
Un usuario explicaba que cada archivo que se intentaba ejecutar se ponía en cuarentena, otro afirmaban que eran incapaces de reiniciar sus sistemas y otro llegaba a postear en la página de soporte que “Windows Explorer e incluso BitDefender se han puesto en cuarentena”.
Finalmente la compañía respondió afirmando haber solucionado el problema y ofreciendo instrucciones sobre cómo reparar el daño, explicando a sus clientes que tenían que eliminar los archivos de la cuarentena y reiniciar. Los usuarios que no pudieron hacerlo así tuvieron que echar mano de “la última configuración buena conocida” de Windows o las opciones de Restauración del sistema”.
Posteriormente la compañía pidió a los usuarios que desactivaran el módulo antivirus de BitDefender y esperaran una nueva actualización de definiciones, que se supone corregía el problema.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…