El sistema ha sido desarrollado en la Universidad Técnica de Vienna y combina una nueva aplicación de la litografía de dos fotones con un tipo especial de resina líquida. Anteriores sistemas tenían velocidades de milímetros por segundo, el nuevo sistema permite hasta 5 metros por segundo.
La litografía de dos fotones consiste en el endurecimiento de un líquido al absorber dos fotones de luz de manera simultánea. Para hacerlo más rápido cuentan con un sistema de espejos motorizados de alta velocidad que están en constante movimiento y que, por tanto, no se ven afectados apenas por la aceleración y desaceleración.
El segundo secreto de su éxito es una resina especial líquida que se activa más rápidamente. Actualmente están desarrollando además una resina biocompatible, que permitiría su uso médico.
Imaginaos las posibilidades, si consiguen miniaturizarlo más puede que lleguemos al apogeo del nanomerchandising y… !por fin podamos inyectarnos figuras de Hello Kitty en vena! [Gizmag]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…