La página Web www.pressnetweb.com/seguridad ofrece consejos a los periodistas para su seguridad y supervivencia en situaciones de peligro como conflictos bélicos, secuestros o ataques terroristas que suponen un alto riesgo para la vida y la libertad de los profesionales de la información, según explica su promotor, Rafael Angel Fernández Gutiérrez.
La página Web, de libre consulta a través de Internet, reúne en un solo lugar los vínculos a los manuales, guías de supervivencia y recomendaciones para la seguridad de los periodistas publicados por el Committee to Protect Journalist, la Federación Internacional de Periodistas, la Fundación para la Libertad de Prensa de Colombia y Reporteros Sin Fronteras.
En otro apartado, el sitio facilita las direcciones de asociaciones y organizaciones de protección y apoyo a periodistas en situaciones de peligro e incluso ayuda psicológica y aleccionamiento acerca de cómo supera el haber trabajado cubriendo un hecho traumático como un atentado, un asesinato o un accidente.
Además, permite acceder a documentos generales sobre la forma de actuar en situaciones de supervivencia y emergencia de todo tipo como ataques nucleares, bacteriológicos o químicos, incendios, emergencias en el mar o catástrofes naturales.
Una última sección aporta información acerca de países en guerra, leyes de prensa, embajadas, gobiernos, vacunación, conversión de monedas, reloj mundial, mapas o información metereológica.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…