Una red local a través del enchufe

Workspace

Netgear comercializa dispositivos que permiten convertir la red eléctrica en una red informática.

Tan sólo hay que conectar uno de estos dispositivos a tu Router y después enchufarlo a la red eléctrica, luego conectar otro dispositivo Netgear a un enchufe, en la habitación a la que quieras extender la red, y conectarlo a otro ordenador, a una consola de videojuegos, a tu impresora o cualquier dispositivo al que quieras tener acceso. De esta forma es posible transferir datos de una a otra habitación de la casa, o extender la conexión de Internet a otras habitaciones, a través de la red eléctrica de tu hogar.

Para conectar los dispositivos PowerLine de Netgear a tu ordenador, o a los equipos que quieras conectar a la red, existen dos opciones, hacerlo con un cable, si usas el equipos XE104 ó el XE102 de Netgear, o de forma inalámbrica, si utilizas el pack WGXB102, compuesto por un XE102 y un WGX102 (que es un dispositivo inalámbrico).

Todos estos dispositivos, que funcionan con cualquier enchufe de 220 voltios, no necesitan ningún tipo de instalación de software y tienen un bonito diseño que combinará con la decoración de tu hogar.