Categories: Empresas

Una tarjeta que graba vídeo

SanDisk ha presentado la V-Mate, que permite a los usuarios realizar grabaciones desde entradas de vídeo tales como televisión terrestre, por cable y satélite, reproductores DVD, grabadoras personales de vídeo (PVRs) como TiVo y grabadoras de cintas de vídeo (VCRs) en tarjetas de memoria flash. Los consumidores podrán extraer su tarjeta de memoria del V-Mate e insertarla en su teléfono móvil, PDA, consola de videojuegos portátil como la Sony PSP (PlayStation Portable), reproductor de música y vídeo u ordenador notebook para reproducir sus vídeos en cualquier momento y lugar.

El SanDisk V-Mate permite a los usuarios grabar hasta 3,5 horas de vídeo de alta calidad por gigabyte, utilizando formatos de vídeo estándares en la industria. Las tarjetas de memoria que admite incluyen las SD, MMC, MMCplus MMCmobile, SDHC, MiniSDHC, MicroSDHC, Memory Stick PRO, Memory Stick Duo y Memory Stick PRO Duo.

Con una resolución máxima de grabación de 640 x 480 píxeles, el V-Mate también puede generar archivos de grabación para reproducirlos en dispositivos de pantallas más grandes, como el televisor o un notebook. La memoria de estado sólido (tarjetas flash) consume menos energía que los discos duros o los CDs/DVDs en dispositivos móviles de entretenimiento y, por tanto, ofrece un mayor tiempo de reproducción de vídeo en una carga de batería.

El V-Mate, que se conecta a la salida de audio/vídeo analógico de un módulo de conexión, reproductor DVD, PVR o VCR y la entrada de audio/vídeo analógico de un televisor, es fácil de usar. Un mando a distancia y una interfaz gráfica de usuario basada en la televisión permite a los usuarios realizar ajustes de control, grabar y acceder al contenido. Tiene múltiples ranuras de programación para introducir el canal, la fecha y los tiempos de comienzo y fin para programar grabaciones. En el montaje inicial, los usuarios seleccionan su dispositivo de reproducción (como un teléfono móvil o un juego portátil) para asegurar que las grabaciones son compatibles con la reproducción.

La unidad incluye un emisor de infrarrojos. Esto automáticamente encenderá el módulo de sintonización de TV (receptor por cable/satélite/terrestre o VCR) y seleccionará el canal correcto programado para grabar. El V-Mate también incluye una conexión mini-USB y un cable para conectarlo al ordenador personal.

El V-Mate mide 5,1″ x 2,6″ x 0,8,” por lo que encajará bien junto a un televisor de casi cualquier tamaño. El V-Mate estará disponible previsiblemente a partir de octubre, con un precio de venta al por menor recomendado de 115 euros (16% IVA no incluido).

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago