La Agencia Española de Protección de Datos ( AEPD ) ha multado a Tick Tack Ticket, una empresa que vende entradas para espectáculos, por enviar emails sin consentimiento a unas 40.000 direcciones.
Como informábamos hace un año, la compañía fue denunciada por la asociación de consumidores FACUA por una promoción que vulneraba los derechos de los usuarios. A través de su página web anunciaba que regalaba dos entradas VIP para el concierto de Madonna a cambio de introducir la dirección de correo electrónico y la de todos los contactos que el usuario tuviese. Como explicaba la promoción, podía ganar “la persona que más veces reenvíe esta información así que… ¡Avisa a cuantos más mejor!”.
La AEPD ha multado con 30.001 euros a Tick Tack Ticket, alegando que estas prácticas “son una modalidad de spam”. “A falta de consentimiento previo, expreso, e informado, constituyen técnicas de captación de datos y de envío de publicidad fraudulentas, que se disfrazan utilizando a los propios consumidores”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…