Tras anunciarse esta semana nuevos datos sobre los costes que la piratería tiene sobre las empresas, estimadas entre 150.000 y 200.000 millones que dejan de facturar, Universal Music Group ha anunciado una medida que le permitirá enviar a radios y televisiones de cuatro continentes (Europa, Sudamérica, Asia y Africa) estrenos de canciones de forma segura.
Los receptores recibirán archivos de audio originales y de alta calidad a través de una descarga rápida que quedará bloqueada en los ordenadores autorizados. Si al usuario se le otorgan los derechos adecuados, podrá exportar ese archivo a un formato no bloqueado. Una marca de agua propietaria e inaudible se incluirá en la música de forma que si se encuentra una copia no autorizada se podrá seguir la pista hasta el archivo fuente.
Universal ya utiliza este sistema de distribución llamado Play MPE(R), de Destiny, en Estados Unidos y el nuevo acuerdo permitirá ampliar el servicio de entrega de las novedades de la discográfica a 77 países en los que Universal tiene licencia para operar. En uso por cerca de 1.000 discográficas de todo el mundo, la red Play MPE(R) cuenta con 28.000 usuarios y ha entregado más de 133.000 canciones.
Desde Universal han declarado que la adopción de los servicios Play MPE(R) de Destiny “podemos asegurara que nuestras novedades se pueden distribuir rápidamente a los medios de comunicación de todos los territorios en los que operamos en un entorno seguro y controlado”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…