Actualmente existen bastantes servicios de emisión de música online, y entre ellos, uno de los que destaca es Spotify, que ya ha probado varios tipos de acceso a los usuarios. Ya sea con publicidad, limitaciones a los usuarios gratuitos o suscripciones de pago, el conocido servicio sigue adelante en el mercado mientras grandes como Google y Apple apuestan fuerte para hacerse con un hueco importante.
Si ya de por sí Spotify se encontraba con un futuro difícil ante la llegada de estas multinacionales con servicios que quieren cambiar el mercado, ya sea por precios, funciones o extras e interfaces atractivos, un nuevo elemento hace peligrar la estabilidad del futuro de Spotify.
Se trataría del interés de Universal, una de las principales discográficas de su catálogo musical, de forzar a Spotify a que imponga más limitaciones a sus usuarios gratuitos, reduciendo el número de veces que puedan escuchar su música sin pagar.
Universal estaría convencida de que Spotify daña las ventas de música en portales como iTunes, y quiere forzar la reducción del acceso gratuito a Spotify con las renegociaciones de las licencias de música, que Spotify esperaba que se redujeran con la llegada de otras empresas al sector.
Spotify se encuentra ahora por tanto con la disyuntiva de si apostar por mantener las condiciones a sus usuarios gratuitos o si ceder a las presiones de Universal para conseguir unas condiciones más ventajosas, o incluso simplemente no perder a uno de los proveedores importantes de su catálogo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…