Categories: Cloud

Universal se une a Google para promocionar una película

Google y Universal se han asociado y aprovechando el estreno de “The Bourne Ultimatum” el próximo 3 de agosto, lanzan juntos un juego promocional que permitirá utilizar las herramientas del buscador.

El juego, basado en la película de la saga del espía Bourne, propone localizar al protagonista, interpretado por Matt Damon mediante el uso de Search Maps, fotos satelitales… ,que provee Google.

De esta manera, ambas empresas reúnen sus características poniéndolas al servicio de la diversión del usuario y realizando así una campaña de marketing interactiva. El juego se basa en la pregunta: ¿Cómo encontrar a alguien que no quiere ser encontrado? A lo que se debe responder: utilizando alguna de las herramientas de Google y el ratón.

El juego estará disponible a partir del lunes 16 de julio en siete países e incluye una lotería. Los jugadores se convertirán en agentes de la CIA que van reuniendo pistas para descubrir la identidad de Jason Bourne. El link donde está disponible es www.google.com/bournem que estará operativo hasta que se estrene la película.

Con Bourne, Google repite experiencia de ofrecer un juego ligado a una película. La primera vez lo hizo con el juego de Sony basado en la exitosa “El código Da Vinci”.

Universal ha contado con la colaboración de la firma de diseño Web y marketing Big Spaceship para llevar a cabo el juego Bourne. El acuerdo con Google para la introducción del juego en su página no ha supuesto coste alguno para ninguna de las empresas ya que se trata de una estrategia promocional.

La lotería que incluye el juego está avalada por Volkswagen que presenta en la película su última novedad el Touareg 2. El premio por parte del fabricante alemán es un coche Touareg 2 edición 2008 como el que aparece en la película.

Otros premios son los que proporcionan MasterCard que recompensará a un jugador con una tarjeta-regalo de 1000 dólares cada uno de los 15 días que dura el juego. Apple contribuye con 10 iPhones. También habrá un premio de 25.000 dólares y viajes a ciudades que aparecen en la película, es decir, Nueva York, París, Londres y Tánger.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago