Uno de cada dos usuarios de tablets compra online con ellas

El comercio móvil tiene en las tabletas a su principal soporte, según el Informe TAB de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), que señala que las tabletas son la  principal herramienta utilizada en las compras online.

El 56% de los usuarios de tabletas encuestados admite que utiliza este dispositivo para comprar por Internet. Los productos más adquiridos a través de las tabletas  son aparatos electrónicos (39%), viajes (36%) y ropa (33%). El comercio a través de los tablets, conocido como tabCommerce, supone así casi el doble de la tendencia de compra normal del resto de internautas, que es del 31%.

El 77% de los compradores vía tablet afirma que de momento prefiere adquirir productos a través de la web, antes que mediante una app de comercio electrónico. El motivo es que creen que con las aplicaciones no van a encontrar el catálogo completo de productos de la marca.

El estudio también analiza el comportamiento de los usuarios de tabletas en España. Por ejemplo, el correo electrónico y las redes sociales acaparan prácticamente la totalidad del uso de tabletas en el hogar. Les siguen los juegos y la información de prensa online, meteorológica y de viajes.

El momento y el lugar más habituales para utilizar la tableta es por la noche y en la cama (un 64%). Le sigue la tarde, cuando se usa más en el sillón (44%), y las mañanas, en el trabajo (30%). Las aplicaciones más descargadas, según el Informe TAB, son redes sociales (66%), juegos (59%) y utilidades (58%), aunque se utilizan muy poco una vez descargadas.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago