El comercio móvil tiene en las tabletas a su principal soporte, según el Informe TAB de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), que señala que las tabletas son la principal herramienta utilizada en las compras online.
El 56% de los usuarios de tabletas encuestados admite que utiliza este dispositivo para comprar por Internet. Los productos más adquiridos a través de las tabletas son aparatos electrónicos (39%), viajes (36%) y ropa (33%). El comercio a través de los tablets, conocido como tabCommerce, supone así casi el doble de la tendencia de compra normal del resto de internautas, que es del 31%.
El 77% de los compradores vía tablet afirma que de momento prefiere adquirir productos a través de la web, antes que mediante una app de comercio electrónico. El motivo es que creen que con las aplicaciones no van a encontrar el catálogo completo de productos de la marca.
El estudio también analiza el comportamiento de los usuarios de tabletas en España. Por ejemplo, el correo electrónico y las redes sociales acaparan prácticamente la totalidad del uso de tabletas en el hogar. Les siguen los juegos y la información de prensa online, meteorológica y de viajes.
El momento y el lugar más habituales para utilizar la tableta es por la noche y en la cama (un 64%). Le sigue la tarde, cuando se usa más en el sillón (44%), y las mañanas, en el trabajo (30%). Las aplicaciones más descargadas, según el Informe TAB, son redes sociales (66%), juegos (59%) y utilidades (58%), aunque se utilizan muy poco una vez descargadas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…